Arcanos Mayores – El Loco

¡Hola de nuevo! Aquí estamos otro día más. Hoy hablamos de la carta sin número de la baraja.

EL LOCO

El loco Tarot de Marsella

El loco es la primera carta de la baraja del Tarot de Marsella, puede variar su posición si se trata de otra baraja, pero en general suele abrir o cerrarla.

Os preguntaréis porqué El loco tiene una posición tan privilegiada, como todo tiene explicación. El Loco representa el inicio del viaje, el viaje de la sabiduría, el del conocimiento, pero no sólo eso, sino que también nos acompaña en él. El Loco es esencialmente nosotros mismos. Es nuestra mente consciente, extraño a nuestro ser interior, que poco a poco va vislumbrando nuestro yo interior.

El loco desconoce el abismo que hay ante él, camina con su perro saltándole a las piernas, simbolizando la vida instintiva que tiene y que le obliga a avanzar a un tiempo. Lleva un palo al hombro del que cuelga sus pocas pertenencias y se apoya sobre una vara de peregrino.

Su número es el 0, que indica que al final del viaje volverá al punto de inicio, pero esta vez transformado.

El Loco y la personalidad

El Loco representa a una persona individualista y despreocupada que se deja llevar por la impulsividad y el entusiasmo. No obstante, todo hay que decirlo, a pesar de sus peculiaridades, una persona representada por el Loco puede también indicar que de vez en cuando tenga destellos de gran sabiduría y razón.

El Loco y el amor

La carta del Loco en el ámbito del amor puede intepretarse como un pequeño éxito en una conquista amorosa. No obstante, cuando sale el Loco, es díficil vivir un gran amor por las circunstancias personales de los integrantes.

El Loco en la Salud

Cuando sale El Loco en la Salud, indica que hay algún problema con la circulación sanguínea. Se recomienda reposo y tranquilidad.

El Loco en el Trabajo y el Dinero

Un loco indica dispersión en el Trabajo, la creación de nuevas oportunidades que hay que abordarlos con sabiduría y valor. En cuanto al Dinero es el momento indicado para poner en orden las inversiones y los asuntos relacionados con contratos o papeles judiciales.

El Loco invertido

Cuando sale la carta del Loco invertido (al revés) es indicio de imprudencia, inmadurez y falta de motivación.

***

Éstos son los significados interpretativos de la carta de El Loco aunque pueden matizarse más o verse modificado dependiendo de las cartas que están a su alrededor en la tirada. Como siempre digo, todas las cartas se prestan a tener una interpretación particular más allá del significado establecido.

Si ha salido la carta de El Loco en tu tirada y quieres conocer qué significado especial tiene para ti, no dudes en ponerte en contacto conmigo en el 806.433.103, cada persona es un mundo y cada situación es peculiar.

Un gran abrazo a todos,

Alicia

 

*Coste por conexión telefónica: 1,21€/min desde fijo y 1,57€/min desde móvil.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>